Un caos se generó durante el mediodía de este miércoles en San Fernando del Valle de Catamarca. Una mujer, acompañada de su familia, se encadenó frente a los tribunales locales en reclamo por la liberación de su hijo preso. Tenía una botella de alcohol en las manos y amenazaba con prenderse fuego.

Los presentes generaron un corte en el tránsito y destató un operativo policial. La mujer, identificada como Cristina López, se encadenó en la Plaza 25 de Mayo, frente al Juzgado Federal.

En un momento, ya estando atada, Cristina, con los pies descalzos y parada sobre una base blanca, se roció con alcohol, tomó un encendedor y se prendió fuego. Inmediatamente, mientras se le quemaba el pantalón, los policías y efectivos del cuerpo de bomberos se acercaron con extintores y lograron evitar un desenlace drástico.

Luego el conflicto continuó y la policía persiguió a otros familiares. Distintas personas filmaron todo con sus celulares. La mujer aseguró que su hijo "está detenido en una causa por narcotráfico como un perejil más".

Según publica Catamarca Actual, la mujer añadió: "Acá nos inventan todos los días que el juez no puede firmar la liberación. Nos han dicho que le faltan ocho meses y eso no es justo. Le han dado cuatro años pero no le han dado beneficios y tiene una excelente conducta".