El Estadio Internacional de Khalifa o Estadio Nacional es la sede más antigua del Mundial de Qatar 2022. Está ubicado a 10 kilómetros del centro de Doha.

Inaugurado en 1976, el estadio fue catalogado como la piedra angular de los deportes en Qatar. Atravesó numerosas ampliaciones y reformas para albergar diferentes competiciones deportivas como la Copa de Naciones del Golfo de 1992, los Juegos Asiáticos de 2006 y el Campeonato Mundial de Atletismo de 2019.

El Khalifa es la sede oficial del seleccionado qatarí. Tienen una capacidad de 40 mil espectadores y se caracteriza por sus inconfundibles arcos en el techo.

La piedra angular del deporte en Qatar: el Estadio Internacional de Khalifa - Apunte Mundial

“Los arcos dobles del estadio se mantuvieron intactos tras la remodelación y se han complementado instalando debajo una amplia bóveda para facilitar la integración del nuevo sistema de refrigeración”, informó la FIFA.

El estadio forma parte de un complejo más amplio que incluye el centro acuático olímpico de Qatar y un auditorio techado. El centro comercial Villaggio Mall, un parque y el hotel The Torch Doha también forman parte del complejo.

Para el mundial, se jugarán seis partidos de grupo, uno de octavos de final y el partido para el tercer puesto.