Para los tres profesionales que realizaron la autopsia, la mujer murió por de forma “accidental” o por “homicidio”.

Informe Jorge Vasalo - AM580 / Entre Nosotros Rebeca

Este miércoles, segunda jornada del juicio contra Hugo Salas por la muerte de Carina Drigani, declararon los primeros cinco testigos: dos hijos de Drigani y los tres peritos forenses que determinaron que la causa de la muerte de la mujer fue ‘asfixia por sumersión’. Se trata de el Dr. Héctor de Uriarte, el Dr. Luis Defagot y el Dr. Luis Spitale.

Fue en esta audiencia que los profesionales forenses descartaron que la causa del deceso haya sido por ‘suicidio’ -una de las hipótesis de la defensa del único acusado, Hugo Salas-, apuntando a la ‘muerte accidental’ que también sostiene la defensa o por ‘homicidio’, causa principal que plantea la querella.

Tal como informó un móvil de radio Universidad, también declararon que la víctima estaba muy débil físicamente y que se encontraron restos de benzodiacepinas en sangre.

Uno de los querellantes, Germán Matheu, consideró que esta jornada es “fundamental” para acreditar uno de estas dos posturas.

“Parte de la estrategia defensiva fue plantear la duda de cual fue la causa de la muerte de Carina y plantearon la posibilidad de un accidente o un suicidio. Hoy se van a exponer no solo las heridas cortantes por arma blanca que Carina tenía en el cuerpo, sino también hematomas producto de golpes con elementos contusos y otros elementos que demuestran que no fue un accidente ni un suicidio”, explicó.

Salas está acusado de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por presunto femicidio y goza de prisión domiciliaria.

En el inicio del juicio, este martes pasado, Salas negó haber asesinado a Drigani.

Mirá las Noticias Destacadas