La Cámara Nacional de Casación Penal (CNCP), ordenó investigar a un empleado del Fiscal Federal Enrique Senestrari por presunta violación de secreto de sumario.

La denuncia había sido desestimada en dos instancias en la justicia federal cordobesa, pero la CNCP ordenó llevar adelante la investigación que recaerá en la Fiscal Federal 3 Graciela López de Filoñuk.

De acuerdo a la denuncia, este empleado judicial habría filtrado información sensible y reservada del caso a través de un grupo perivado en el servicio de mensajería de la aplicación de whatsapp.

“Esta persona no sólo filtró una comunicación a la prensa, sino que podría estar vinculado a la desaparición de una parte de la causa que después se encontró en el baño de tribunales. Estamos hablando de material probatorio muy sensible de la causa por la financiera CBI. Documentos de la ruta del dinero”, aseguró el abogado denunciante Claudio Orosz a Radio Universidad.-

En el primer juicio de la Causa por la estafa de la financiera, trece imputados recibieron penas por intermediación financiera ilegal y fueron absueltos por el presunto delito de asociación ilícita.