En la mañana del jueves, el juez de Instrucción Nº 1 de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, ordenó el allanamiento de dos viviendas en Ayacucho, Buenos Aires, por la desaparición de Sofía Herrera, ocurrida hace más de diez años, en 2008.

De acuerdo a denuncias que recibió el juzgado, se concretaron las pesquisas y encontraron a una niña parecida a Sofía, a quien le tomaron las huellas dactilares. Sin embargo el cotejo dio negativo.

Los padres de la pequeña, una pareja gitana, presentaron documentos que, presumiblemente, les otorgan la tenencia de la menor desde 2004, mientras que Sofía nació en 2006 y desapareció el 28 de septiembre de 2008, en el camping John Goodall, a 58 kilómetros de la ciudad fueguina de Río Grande.

La niña desapareció cuando tenía tres años de edad, y el próximo 30 de diciembre cumplirá 14 años.

El abogado de la familia Herrera, Franciso Ibarra, sostuvo al portal Sur54 que “se dispusieron dos allanamientos en Ayacucho a los efectos de determinar la identidad y se están esperando los resultados de las pericias dactilares y demás información, pero hasta tanto no haya resultados esto sigue siendo exactamente igual como en todas las otras oportunidades”.

“Hay que actuar con total cautela y mesura ya que esto no significa que Sofía se haya encontrado ni nada por el estilo, significa que gracias al movimiento de la causa están apareciendo nuevas pistas y nuevos elementos que hay que investigar hasta las últimas consecuencias”, concluyó.