Los nuevos abogados también volvieron a pedir la excarcelación de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

La nueva defensa de Mauricio Saillén y Pascual Catrambone apeló el procesamiento dispuesto por el juez federal Ricardo Bustos Fierro contra los 16 imputados en la causa en que se investiga una serie de delitos cometidos a través de AMSURRBAC, la mutual del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC).

Darío Vezzaro, representante legal del secretario general y secretario adjunto de dicho sindicato, también pidió que no se disponga la intervención gremial requerida por el magistrado. (Ver: Causa Surrbac: Confirman procesamientos y piden la intervención del sindicato).

Además repitió el pedido de excarcelación para Saillén y Catrambone, cursado previamente por los anteriores defensores, por considerar que no existe posibilidad de que los acusados entorpezcan el proceso de investigación.

Hasta el momento son 16 las personas imputadas por la causa, en la que se investigan los delitos de asociación ilícita, evasión, defraudación y operaciones financieras clandestinas. De ellas, sólo dos, los mencionados líderes del gremio, son quienes permanecen en prisión.

Mirá las Noticias Destacadas