Esta habilidad requiere de grandes reflejos, un potencial del manejo del equilibrio, buena carga de energía positiva, predisposición y muchas ganas de divertirse.

Tal y como lo indica el video, vamos a frotar con una servilleta de papel, una serie de hilos de nylon delgados, atados en un extremo y apoyados sobre una mesa (preferentemente de plástico). Luego vamos a sostener un tubo de pvc (que es un derivado del plástico), al cual también vamos a frotar con gran intensidad. Todo esto realizado con guantes para que no se nos adhiera a nosotros el atado de hilos. 

Un Jedi de la estática

Por último, con un ágil gesto, impulsamos el atado de hilos por encima de nosotros y por debajo vamos a colocar tubo de PVC. Observaremos que el manojo de hilos, se mantienen suspendidos a una distancia del tubo, sin que ambos se rocen. Sin mas palabras, solo queda en la destreza y habilidad de cada uno para mantener suspendido la mayor cantidad de tiempo el atado y contemplar el poder de la electricidad estática en acción.

Recordemos que la estática se produce cuando materiales de cierto tipo, en este caso hilo delgado de nylon, plástico y un trozo de papel o pañuelo del mismo tipo (nylon), son frotados con presión y a una alta frecuencia, para producir la carga energética en los elementos.