Le hizo bien a Rosario Central el pase a la final de la Copa Argentina. Es que no solo le ganó como local aEstudiantes por 2-1, sino que pudo dejar atrás una racha negativa de ocho encuentros sin victorias por Superliga, algo que incomodaba mucho a los dirigidos por Edgardo Bauza. Los goles fueron obra de Fernando Zampedri y Washington Camacho, mientras que Lucas Albertengo descontó para el Pincha.

El primer tiempo no fue bien jugado, incluso Estudiantes dominó territorialmente los primeros minutos, generando una chance que podría haber cambiado el encuentro: Lucas Albertengo recibió infracción de Nicolás Parot dentro del área, pero el árbitro Pablo Echavarría decidió no sancionar la infracción y todo siguió como si nada hubiera pasado.

Esto envalentonó al local, que empezó a inquietar al Mariano Andújar hasta conseguir su premio. No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando Gonzalo Bettini le ganó bien la pelota a Lucas Rodríguez, sacó un preciso centro desde la derecha para la aparición solitaria de Fernando Zampedri, quien solo debió tocar para el 1-0.

¿Demasiado premio? Tal vez, pero lo terminaría justificando Central tras la expulsión tempranera de Iván Gómez, que en 40’ dejó a Estudiantes con uno menos y una situación poco feliz en el Gigante de Arroyito. El segundo tiempo fue casi todo del Canalla, que pudo haber liquidado mucho antes el pleito y no haber sufrido como sufrió. Al gol de Washington Camacho le siguió el descuento de Lucas Albertengo, aunque más allá de algún centro aislado, la historia terminaría con final feliz para los rosarinos.

Fuente: TNT Sports.

Resumen de Rosario Central vs Estudiantes LP (2-1) | Fecha 13 - Superliga Argentina 2018/2019