Lo hicieron en el marco de un plenario donde suscribieron efectuar un plan de acción, junto a CTA, organizaciones sociales y estudiantiles.

Los gremios de Córdoba ratificaron su determinación de efectuar un paro y marchar el próximo 30 de abril.

Efectuarán una concentración en la esquina de Colón y General Paz, desde donde se marchara hasta el lugar de realización del acto en Vélez Sarsfield y San Juan.

El plenario que adoptó la medida fue presidido por Gabriel Suárez, secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Nacional y Popular Rodríguez Peña, y contó con la presencia también de la conducción de ambas CTA, el Tridente San Cayetano y demás organizaciones que vienen participando de las actividades que conforman un plan de lucha, en rechazo a las políticas del gobierno que condenan al hambre y la exclusión al pueblo.

Se ratificó también la continuidad del plan de lucha hacia el 50º aniversario del Cordobazo que se celebrará el 1º de mayo.

En ese sentido, mañana se realizará una concentración en la Plaza San Martín, a las 11, convocada por los retirados de la policía de la provincia.

El próximo jueves 25 el plan de lucha continuará en el polo sanitario para reclamar por la condiciones laborales de quienes son parte del sistema sanitario estatal.

Bajo el lema “Córdoba no se arrodilla, el 30 vamos todos al paro", los sindicatos acordaron esa medidas en las instalaciones del SURRBaC y CGT Rodríguez Peña, donde se hizo el plenario de centrales sindicales y organizaciones gremiales, sociales y estudiantiles para seguir coordinando el paro, movilización y acto del próximo 30 de abril.