Este martes, en la ciudad de Puerto Montt, en Chile, una avioneta cayó sobre una vivienda dejando como saldo seis personas fallecidas.

"Estamos hablando de seis personas fallecidas", dijo a medios locales el intendente de la ciudad de Puerto Montt, Harry Jüguensen, sobre la caída del aparato ocurrida poco después de despegar del aeródromo de La Paloma con destino a la localidad de Ayacara. Se trata del piloto y de cinco pasajeros, todos mayores de edad.

El impacto provocó la destrucción de una casa que, afortunadamente, no estaba habitada ese momento y generó un incendió que afectó, además, a una vivienda vecina. El inmueble "se incendió completamente (…), el avión explotó, estaba con carga completa de combustible", detalló el mandatario.

La nave solía realizar regularmente vuelos entre Puerto Montt y Chaitén -un trayecto de apenas 240 kilómetros-, a unos 1000 kilómetros al sur de Santiago de Chile. Y por causas que todavía se desconocen y son motivo de investigación por parte de la justicia chilena, se desplomó apenas un par de minutos después de haber despegado. La vivienda en la que se estrelló la avioneta se encuentra ubicada a unos 400 metros de la pista.

El equipo de bomberos afirmó que el incendio ya se encuentra "totalmente controlado" y en total son tres casas las afectadas por las llamas.

Tragedia aérea en Puerto Montt deja seis muertos tras caída de avioneta en casas