En la mañana de este jueves, un chofer de Ersa, llamado Jonathan Gutierrez, frenó el colectivo para interrumpir una escena de violencia de género que vio en un auto a su derecha. Ocurrió en la zona de Plaza España, cerca de las 8.30 de la mañana.

"Vi que un auto se estacionó a mi derecha y frenó de golpe. Cuando miro, veo que la estaban golpeando a la acompañante dentro del vehículo", comienza contando el chofer, de 28 años. Según indicó, lo primero que hizo fue maniobrar el colectivo para ponerlo delante del auto donde ocurría el acto violento, para evitar que se escape, y solicitó a los pasajeros que retengan la patente.

En un momento, el conductor del auto se dio cuenta que lo estaban observando desde el colectivo y comenzó a hacer marcha atrás. Ahí, Jonathan incitó a que se busque a algún personal de la policía municipal, que tiene presencia en Plaza España por las obras que se realizan allí.

Según comentó en diálogo con Canal 10, el chofer de la línea 81 está "comprometido contra la violencia de género" y por eso actuó como actuó. Desde su posición, hizo lo que podía hacer para que le dejaran de pegar a la joven. "La chica no reaccionaba, lloraba y estaba callada. Después vino la Policía y ambos dijeron que era una discusión de pareja".

Sin embargo, tanto el chofer como los pasajeros aseguraron que habían visto los golpes y, además, Gutierrez confirmó que a la chica se le notaba la marca de un moretón en un costado.