Pablo Guiñazú, el reconocido medicampista de Talleres, anunció su retiro del fútbol profesional, luego de una dilatada trayectoria que comenzó en General Deheza, continuó en Newells, pasó por Independiente, Libertad de Paraguay, el torneo de Rusia, Internacional y Vasco Da Gama de Brasil, y culminó en el club de barrio Jardín. También vistió la casaca de la Selección Nacional Argentina, donde jugó 16 partidos internacionales.

A los 40 años, el Cholo, amado por la gente de la T y metido en el corazón del hincha albiazul, dejará de ser el capitán, el estandarte de unn club que estaba en el subsuelo de los campeonatos argentinos, el Federal A, consiguió el título y ganó invicto el torneo de la B Nacional, siendo campeón y subiendo a Primera división con un gol sobre la hora de Guiñazú, luego de colgar su disparo en el ángulo del arco de All Boys.

Cholo que llegó con 37 años a la institución conducida por Andrés Fassi, y en el primer entrenamiento sufrió la fractura de su maxilar, llegó prometiendo el ascenso de la T y su posterior retiro.
Jugó a un alto nivel en el centro de la cancha y fue el conductor de un Talleres que mostró buen fútbol y entrega. Su destacada participación lo puso en la mira nacional y algunos especularon con algún lugar en la lista del seleccionado argentino que disputó el Mundial de Rusia en 2018.

El retiro del Cholo Guiñazú - Córdoba Deportiva

Pero, además de su relevante desempeño, Guiñazú mostró sus dotes de líder y levantó a un Talleres hundido en el infierno del ascenso, hacia la disputas de copas internacionales, cuyos sueños debieron esperar 17 años.

Guiñazú reconoció que "es la decisión más dificil de mi vida, porque lo único que sé es jugar al fútbol". Dijo que su secreto lo había comentado con sus amigos Mauricio Caranta y Javier Gandolfi.

"Tengo que dar un gracias enorme, tengo el alma llena, en un club tan hermoso como Talleres", remarcó el mediocampista.

Admitió que nada iba a cambiar su decisión, era lo mismo ganar 10 a cero en Chile, porque ya su resolución estaba tomada.

"Es el momento de ser padre, esposo, amigo", indicó el Cholo, aunque pidió que lo esperen pronto con mates.

El ahora exnúmero cinco de Talleres será recordado por su gran entrega en los campos de juego y su enorme corazón en la vida.