La ex titular del Fondo Monetario consideró que el organismo era “la única posibilidad” que tenia el país para financiarse.

La ex gerenta general del Fondo Monetario Internacional (FMI), defendió el accionar del organismo de crédito respecto de la Argentina al indicar que hicieron lo correcto, pese a la crisi que atraviesa hoy el país.

“Cuando Argentina tocó a nuestra puerta estaba en una situación particularmente difícil. ¿Qué hubiera pasado si no hubiéramos estado ahí?¿Si no hubiéramos hecho nada? Creo que hubiera sido mucho peor, para mí no hay dudas al respecto", aseguró Lagarde en una entrevista brindada a la AFP.

La exfuncionaria del FMI que en breve presidirá el Banco Central Europeo (BCE), fue una de las máximas responsables de aprobar el año pasado un préstamo récord de 57.000 millones de dólares a la Argentina tras el pedido del gobierno de Mauricio Macri después de una corrida cambiaria que depreció el peso argentino.

“Aunque había pocas posibilidades de estabilizar la situación económica, el trabajo de la entidad consiste en brindar apoyo y es lo que hicimos”, dijo Lagarde quien además lamentó que el préstamo no hubiera podido sofocar la alta inflación del país.

La exdirectora del FMI consideró que “el trabajo del organismo en Argentina aún no ha terminado” y reconoció la difícil situación que atraviesa la economía local.

Mirá las Noticias Destacadas