Cientos de familias denuncian que fueron estafadas por una empresa que vende viviendas prefabricadas. Aseguran que fueron engañadas con el sueño de la casa propia.

Varias son las causas, algunas se tratan de fallas en la construcción o por mala calidad de insumos usados; otros casos son por demoras en las entregas y en muchos casos se constató que las empresas cobraron anticipos por los trabajos pero nunca comenzaron las obras.

"Se está hablando en el país de 150 familias damnificadas, la maniobra consiste en la venta de casas prefabricadas de distintas tipologías, los interesados, personas de escasos recursos, clase media, media baja, tenían que efectuar una entrega en efectivo de aproximadamente el 60% de lo que representaba el valor total de la vivienda y el resto en cuotas.." expresó el Abogado denunciante de la causa, Carlos Nayi.

Además afirmó que una vez firmado el contrato no comenzó la ejecución de las obras, exceptuando algunos casos en los que se bajaban cierto materiales.

Mañana formalmente se ingresa la denuncia en Tribunales II, donde los damnificados van a pedir ser admitidos como querellantes particulares y pidiendo la máxima sanción de los responsables de las 4 empresas involucradas en las estafas.