El domingo los ciudadanos de Río Tercero concurren nuevamente a las urnas para elegir al próximo intendente de esa ciudad que reemplazará al actual titular, Alberto Martino, y podrán elegir entre cinco postulantes.

La localidad tuvo elecciones primarias para definir a quienes serán los representantes de las fuerzas políticas que finalmente compiten.

Marcos Ferrer se impuso en la interna de la Unión Cívica Radical (UCR), logrando ser el más votado de todos los postulantes a la intendencia. Por su lado, José María López, de Hacemos por Córdoba, se ubicó segundo en aquellos comicios realizados el pasado 2 de junio.

Tercero se ubicó Juan Pablo Peirone, del Frente Todos; mientras que Alejandro Schwander, de Compromiso Federal logró ubicarse en el cuarto lugar. Cristian Primo, del Partido Humanista, será el quinto postulante.

Habrá que observar si las fuerzas políticas pueden retener el caudal de votos que lograron en la anterior convocatoria, donde sumando a todos sus representantes la UCR había obtenido una holgada ventaja que le otorgó el 52 por ciento de las voluntades.