El fiscal Pedro Caballero solicitó la elevación a juicio de la causa contra cinco afiliados al Sindicato Unico de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) por el delito de coacción contra el camarógrafo de Canal 12 Mariano Simes.

El hecho ocurrido el pasado 27 de agosto cuando Simes fue intimidado mientras trabajaba e las inmediaciones del domicilio de Pascual Catambrone, actual Secretario General adjunto del gremio, quien permanece imputado y detenido junto a Mauricio Saillén en una causa en la que se los investiga por presunta asociación ilícita, lavado de activos y otros delitos.

“Hemos realizado la acusación contra cinco afiliados al Surrbac, porque consideramos que son coautores del delito de coacción en perjuicio del camarógrafo Mariano Simes. Los acusados son los choferes Luis Taborda y Luis Cabrera quienes se dirigían en sus respectivos automóviles y uno de ellos trasladaba en su vehículo a los otros tres imputados; Ernesto López, Javier Peralta y Martín Peralta”, afirmó el fiscal Caballero a Radio Universidad.

El fiscal consideró además que para él el delito está probado “conforme a los numerosos testimonios, filmaciones y demás pruebas incorporadas durante la instrucción.-