Para los partidos que concurrirán sin coaliciones el plazo de inscripción se extiende hasta el 23 de marzo.

Serán cinco las alianzas electorales que competirán en la contienda para la renovación de autoridades provinciales que se realizará el próximo 12 de mayo.

Cada una de ellas está compuesto por una suma de fuerzas políticas y su constitución formal tendrá vigencia hasta el fin de dicha elección.

El plazo para la inscripción expiró a las 10 del jueves. No obstante, los partidos políticos que acudan en soledad cuentan con 10 días más para confirmar su participación.

Entre ellos se encuentra la Unión Cívica Radical, que definirá sus candidaturas el próximo sábado. (VerEl radicalismo definirá sus candidaturas en el Congreso del sábado).

Las alianzas confirmadas son las siguientes:

  • Córdoba Cambia. Está conformada por tres de los partidos que integraban la fugaz alianza Cambiemos Córdoba: el Frente Cívico, el PRO y la Coalición Cívica, que no puede presentar fórmulas propias por la suspensión de su personería jurídica. A ellos se suma Unión Popular. Todos aportarán a la fórmula  compuesta por Mario Negri y Héctor Baldassi para la gobernación.
  • Frente Córdoba Ciudadana. Reúne a las fuerzas que se mantienen en el espectro kirchnerista. Lo integran Kolina, el Partido de la Victoria, Encuentro, Partido Solidario, Frente Grande, Frente Federal de Acción Solidaria, Partido Comunista y Partido del Trabajo y del Pueblo. Su lista estará encabezada por Pablo Carro, restando aún la confirmación de su compañere de fórmula.
  • Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Está integrada por Izquierda Socialista, el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Liliana Olivero será la candidata a gobernadora.
  • Hacemos por Córdoba. Presentada ayer por el gobernador Schiaretti, la integran el Partido Justicialista, Partido Fe, Demócrata Cristiano, Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Unión Vecinal Federal (UVF), Partido Liberal Republicano, Partido Intransigente, Partido Socialista, GEN, Acción para el Cambio (Apec), Compromiso Federal y Partido de la Concertación Forja.
  • MST-Nueva Izquierda. Otra vez, la fusión entre el Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MST) y Nueva Izquierda. Luciana Echevarría encabezará las candidaturas.