Llegan dos propuestas cinematográficas desde Francia y China, que se exhiben en el Centro Cultural Córdoba.

En el espacio de Av. Poeta Lugones 401, se proyectan hasta el miércoles dos películas con entrada general a 70 pesos. Estudiantes y jubilados 35 pesos.

“El verdadero amor” (Francia 2018) de Claire Burger. Desde que su mujer se fue, Mario se ocupa solo de su hogar y cuida de sus dos hijas, en plena crisis de adolescencia. Frida, de 14 años, lo culpa de que su madre se haya marchado. Nilki, de 17, solo sueña con marcharse de casa. Mario, por su parte, espera que un día su mujer regrese a casa. Se proyecta el martes y miércoles a las 19.

“Esa mujer” (China 2018) de Jia Zhang Ke. En 2001, la joven Qiao está enamorada de Bin, cabecilla de la mafia local de Datong. Cuando Bin es atacado por una pandilla rival, Qiao se defiende y dispara varias veces. Es condenada a cinco años de cárcel. Tras cumplir su pena, Qiao busca a Bin e intenta volver con él. Pero él no quiere seguirla. Diez años más tarde, en Datong, Qiao sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a los valores de la mafia. Pero Bin, cansado de la vida, regresa buscándola, a la única persona a la que ha amado. Se proyecta el martes y miércoles a las 21.

 

Mirá las Noticias Destacadas