La agenda cultural presenta a numerosos artistas locales y nacionales para disfrutar del último fin de semana de abril.

Los espacios culturales de la ciudad invitan a un gran menú de opciones, para todos los gustos. Entre ellos, hoy en el Pabellón Argentina se está desarrollando hasta las 21 horas, el último día del Festival Cineminutos, con proyecciones y diferentes actividades.

Además, se inaugura el Museo de Bellas Artes Ricardo Pedroni de La Calera. Se trata de un nuevo edificio para las exposiciones plásticas y actividades recreativas.

Mirá la agenda cultural:

Viernes 26

Enrico Barbizi se presenta en el Centro Cultural del Paseo de las Artes junto a Evelina Sanzo que llega desde Rosario y Mari Polé. A las 20. Entradas a $150. El sábado a las 22, el artista actúa en Pico de Tinta (Gástulo Peña 719, Jesús María), para un concierto junto a Evelina Sanzo y Lucre Ortiz. Entradas a $200.

Inauguración del Museo de Bellas Artes Ricardo Pedroni de La Calera. Desde 2015 se viene construyendo el nuevo espacio cultural de la localidad. La invitación es abierta al público, desde las 20, con entrada libre y gratuita.

Club Belle Epoque continúa celebrando los 10 años desde su apertura. Prometen una megafiesta con música y muestra fotográfica. Más info aquí.

Riff, la banda de hard rock, actúa en Krakovia desde la medianoche. Mas info aquí.

Lula Fernández y “El Flaco” Pailos en el Centro Cultural Graciela Carena, a las 21.30. Anticipadas a $150 en Alpogo.com. En puerta $200. Más info aquí.

El documental psicológico “La libertad del diablo” (México 2017) de Everardo González, se exhibe en el Cineclub Hugo del Carril, a las 20.30. Ver mas días y horarios aquí.
“Ausencia de mí” es el documental argentino de Melina Terribili sobre Alfredo Zitarrosa. Se proyecta a las 18 y 23 en el Cineclub Hugo del Carril.

La obra de teatro “Ojo x Ojo. La Ley del Talión” se exhibe en María Castaña, a las 21.30. En escena Mariana Bonadero, Sergio Oviedo y Matías Benedetti. Con dirección de Omar Rezk. Entradas a $300. Estudiantes y jubilados a $250.

El Festival Internacional de Cineminutos se exhibe en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. Entrada libre y gratuita. Mas info aquí.

“Fiebre Gaucha” en Documenta/Escénicas, a las 21.30. Dramatización sobre dos chicos que viven en la calle. Con Pablo Huespe y Luis Ramírez. Reservas de entradas a través de documentaescenicas.org.ar

En Casa Grote se presenta la última función de “Club de caballeros”, a las 22. Cuenta con dirección de Marcelo Alonzo, que además actúa junto a Fernando Pereyra, Hugo Carranza y Julio César Roca. Entradas a $150. Jubilados y estudiantes a $120.

Martín Cirio actúa en el Teatro Real a las 21. Entradas a $400. Mas info aquí.

En el Auditorio Fahrenheit del Cineclub Hugo del Carril se presenta el N.º 1 de la Revista “La vida útil”. Entrada libre y gratuita. Mas info aquí.

Sábado 27

7º Festival de Teatro Breve en el Teatro Real. Funciones sábado a las 21.30 y el domingo a las 20.30. Con un formato de obras de 15 minutos, se podrán disfrutar distintas historias en varios espacios intervenidos especialmente para el encuentro. Entradas a $250. Más info aquí.

“Ella en mi cabeza” se presenta en La Chacarita Teatro a las 21.30. La obra de Oscar Martínez es dirigida por Omar Rezk. En escena: Adrián Azaceta, Mariana Bonadero, Sergio Oviedo y Lucrecia Carrizo. Entradas $350.

“La guerra de las canillas” dirigida por Toto López, se presenta en El Vecindario, a la medianoche. Reservas al 351-6885301. A la gorra.

“Sanata 2” se exhibe en Ciudad de las Artes, a las 22. Show de Stand Up de los humoristas e Instagramers Dario Orsi y Mike Chouhy. Entradas a $500.

“Princesas Vs. Ogros” del grupo Muttis se exhibe en Ciudad de las Artes, el sábado y domingo a las 16. Anticipadas a $160 en Autoentrada. El día de la función $200, en boleterias.

“Trapitos al sol” es la obra infantil que se presenta en Ciudad de las Artes, a las 17. Actúa Soledad Rebelles. Recomendada para niños de 4 a 10 años. Entradas a $200.

“Nunca nadie murió de amor, excepto alguien alguna vez” se exhibe en La Cochera, a las 22. Entradas a $200. Reservas al 351-3073343.

Domingo 28

La obra infantil “Muñequita de papel” de María Abulafia Producciones se presenta en Ciudad de las Artes, a las 17. Anticipadas a $150 en Autoentrada. En puerta $200.

“Las de Naides, estampa gaucha” se presenta en María Castaña, a las 21. La obra es dirigida por David Picotto. En escena Ronda Vázquez, Nelson Balmaceda y Diego Haas, entre otros. Entradas a $200. Mas info aquí.

En Espacio 75 se presenta Luis Miguel en el marco del ciclo “Música a ciegas”. Se exhibe un documental sobre la vida del cantante. Luego, se podrá escuchar el disco “Romances” con sonido envolvente y a oscuras. Funciones a las 19 y 22. Entradas a $180 en Alpogo.com

“¿Por qué será que las queremos tanto?” en Ciudad de las Artes, a las 20. Se estrena la comedia escrita por Daniel Dátola. Con dirección de Lisandro Ferrer y las actuaciones de Andrés López y Claudio Bonilla. Entradas a $250. Se consiguen en Autoentrada y boleterías. Promo 2×1 por WhatsApp al 351-5124384

“Íntima interferencia” dirigida por Agostina Ferreyra se presenta en La Cochera, a las 21. Entrada a la gorra.

Mirá las Noticias Destacadas