Durante los sábados de junio se podrá disfrutar de un ciclo de obras de títeres y marionetas en la Ciudad de las Artes.

El próximo sábado 1 y 8 de junio a las 17:00 horas, llegarán desde Mérida, Venezuela el “Teatro de Títeres y Marionetas Colibrí”, con la obra “El Pequeño Circo Más Grande Del Mundo”, que se presentarán en el escenario del teatro.

Al finalizar la función se realizarán sorteos de títeres. El precio de la entrada es de $190. Promoción: pagando 4 entradas y va 1 más gratis.

“El Pequeño Circo Más Grande Del Mundo”

Una carpa ha sido instalada... Los vagones llegan repletos de fantasía con marionetas y juguetes en madera, es así como la alegría desborda la banda, sus personajes, la música interpretada por diminutos muñecos que anuncian el circo.

Pronto aparecen las cebras amaestradas exaltando la amistad. El mono con su tristeza nos recuerda que no somos dueños de los sentimientos.

Los felinos el aro de fuego han de cruzar, poniendo en evidencia la solidaridad. Siempre hay algo sorprendente que esperar, y los malabaristas y los payasos han de llegar. Todos aquellos seres que pueblan la memoria de todos, sin olvidar al gran elefante, hacen de este circo liliputiense un espectáculo realmente grandioso que nos despierta los sentimientos y nos envuelve la imaginación. Con la ilusión vino el circo, y con una nueva ilusión se va.

“Teatro de Títeres y Marionetas Colibrí”

En 1989 en Mérida, Venezuela, se constituye formalmente el Teatro de Títeres y Marionetas Colibrí, de núcleo familiar, con el objetivo de lograr una mayor difusión de la cultura en sus aspectos intelectuales y artísticos, relacionados con el arte de los Títeres y las Marionetas.

Actualmente la compañía recorre diferentes escenarios, con la segunda generación de artistas que continúan dándole vida al Teatro de Títeres y Marionetas COLIBRÍ.

“Contame la de la Troya”

El 15, 22 y 29 de junio se presentará el grupo “Carbón con Patas”, integrado por Esteban Pereyra, que presentará la obra “Contame la de la Troya”: habla de la historia griega relatada de una manera sencilla donde los niños la entiendan con analogías en la manera de pensar de esa época; como la traición, la venganza e incluso la misma violencia contra la mujer.

Esteban Pereyra comenta: “todos tenemos un caballo de Troya dentro, depende de nosotros si le ponemos soldados u otra cosa y es como dependerá el final de nuestra tragedia, hacemos pensar a los chicos eso, que a veces las cosas más simples pueden ser violencia o venganza y de la manera más sencilla una tragedia se puede resolver, es una propuesta muy interesante, un resumen muy exacto de cómo explicarles a los niños y dejarles un mensaje positivo”.