El economista dice que “la cesación de pagos encubierta” del país no cambia: “La política del Banco Central nos lleva a otra devaluación”.

Las novedades de la jornada en nuestro país tiene, otra vez, a la economía como epicentro.

En este caso, con la jura del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

En ese sentido, el economista Claudio Lozano se mostró crítico mirando hacia un futuro cercano, remarcando que “estamos a la buena de Dios”, fundamentalmente porque “hay dos grandes cuestiones que no se modifican”.

Por un lado, refirió que existe “una cesación de pagos encubierta”, que surge de la vigencia “del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Allí explicó que la entidad “nos da plata para cancelar nuestros vencimientos”, los cuales “Argentina no puede asumir por si sola”.

En diálogo con el programa Mirá Quien Habla, de FM 102.3, refirió: “Hay una bola de vencimientos para el próximo período presidencial que es inabordable. Y se basa en la devolución del crédito en los próximos cuatro años. Eso pone en situación de ‘raje’ a quienes tienen posiciones en la Argentina, porque no tienen señales de cómo se va a resolver”.

Dice que “la inestabilidad sigue allí”, y agrega que la otra cuestión central es “la política del Banco Central”.

Profundizando, dijo que “a la larga, para asumir sus compromisos necesita licuar la deuda”, lo cual “se hace con devaluación”, y “vamos rumbo a un salto cambiario”.

“No explicaron por qué el dólar de ahora es competitivo y el de antes no. Es incoherente, como todo lo que dijeron. En el mercado financiero debe haber una regulación, un estricto control del mercado cambiario”, sentenció.

Mirá las Noticias Destacadas