El club de programación local envía representantes a la reunión internacional de Dublín. Una app sobre el Cordobazo será su carta fuerte.

CoderDojo Córdoba se apresta para iniciar una nueva participación internacional al más alto nivel.

El club local de jóvenes programadores, que cumplen el doble rol de alumnos y mentores, viajará en dos semanas al encuentro internacional de CoderDojo, que se desarrollará el 5 de mayo, de manera simultánea, en Los Ángeles y Dublín.

Durante el evento se celebrará una competición de programación, en la cual se evaluarán distintos proyectos presentados por cada delegación.

La competencia no otorga premios económicos: antes que ello, la gratificante experiencia de compartir con pares de todo el mundo. Sin embargo, distintas empresas tecnológicas de todo el mundo ponen sus ojos en el evento.

Los cordobeses llevarán cuatro proyectos a la capital de la República de Irlanda: una búsqueda del tesoro, un videojuego, un robot para ayudar en situaciones de catástrofe y una aplicación denominada Contempo.

Precisamente esta app será la principal apuesta para el certamen. Tendrá como objetivo brindar información contextual sobre el Cordobazo, pero con un criterio geoestacional. Según explican Joaquín y Aldana, sus creadores, quienes bajen la aplicación podrán realizar un recorrido virtual sobre lo ocurrido hace ya 50 años en la revuelta cordobesa, con el detalle de cada hecho en su exacta locación.

Para concluir con este trabajo, en las próximas semanas los jóvenes deben reunir más información sobre lo ocurrido en aquellas jornadas de mayo de 1969 en las calles de la ciudad. Apelan a la comunidad para que les acerquen cualquier información que pueda ser relevante a sus cuentas de Facebook, Twitter o al mail [email protected]

“No es lo mismo verlo en un libro, que verlo en un mapa que te diga que aquí sucedió tal cosa y allá tal otra. Tuvimos que buscar muchos libros y fotos, pero no sabemos si tenemos toda la información. Por eso le pedimos a la comunidad que nos aporte información", explica Aldana.

Mirá las Noticias Destacadas