Un hombre se inmoló estrellando una camioneta cargada con 80 kilos de pentolita contra la pared de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, al sur de Bogotá, la capital colombiana,  en la tarde de este jueves.

El autor del atentado fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez. Rojas condujo una camioneta gris marca Nissan hacia la entrada de la escuela de cadetes. Allí, un perro entrenado detectó los explosivos, por lo que fue detenido por dos agentes.

Entonces, Rojas aceleró el coche, atropelló a dos policías y se estrelló contra una pared del alojamiento femenino de la escuela. En ese momento ocurrió la explosión, y aún se investiga si fue por una activación remota o se detonó por el choque.

Hasta el momento se produjeron 21 muertos y decenas de heridos, que fueron trasladados a distintos hospitales de la capital.

El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó en conferencia de prensa que mandó a desplegar un operativo para encontrar a los autores intelectuales del atentado, y pidió a los colombianos colaborar con cualquier información relacionada.

Declaró, a su vez, seis días de duelo nacional.

Colombia: atentado a escuela de policía deja más de veinte muertos