Germán Facchín negó las acusaciones por envenenamiento. Seis ex empleados municipales ya pidieron una”probation”.

La Cámara 12 del Crimen de Córdoba comenzó a juzgar a siete personas por una matanza masiva de animales domésticos cometidas en la ciudad de Deán Funes, durante la noche del 27 de abril del año 2013.

Se trata de Germán Facchín, ex intendente de aquella localidad, y seis empleados municipales, a quienes se acusa por los delitos de daño reiterado, malos tratos y crueldad contra animales. (VerInicia el juicio contra un exintendente de Deán Funes por maltrato animal)

Según la acusación, fueron responsables (en distinto grado) por un envenenamiento masivo que derivó en la muerte de más de 200 perros y similar cantidad de animales no domésticos.

En la primera jornada, los trabajadores del municipio solicitaron acogerse a la denominada probation. Es decir, la suspensión del juicio a cambio de la realización de tareas comunitarias.

Por su parte, Facchín negó la acusación en su contra y aseguró que no dio orden alguna sobre envenenamientos.

“Tengo la convicción de que no ha existido por parte de mi defendido ninguna responsabilidad en el hecho que se le imputa. Él ya declaró en dos ocasiones que no dio ninguna orden", dijo su abogado a Radio Universidad.

Por su parte Lidia Luna, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales de Deán Funes, destacó que el envenenamiento se produjo durante una noche en que buena parte de la población se encontraba pendiente de una pelea de box que se transmitía por TV.

Mirá las Noticias Destacadas