Son organizadas por la UNC y la Federación de Ajedrez y participarán destacados exponentes de ese deporte.

Organizadas por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (Fapc), se llevarán a cabo desde mañana y hasta el 19 agosto las Jornadas Internacionales de Capacitación en Ajedrez que serán coordinadas por el Campus Virtual y la Secretaría de Extensión de la UNC.

Precisamente, en la sede del Campus Virtual, en Ciudad Universitaria, se realizarán dos importantes cursos. Uno de ellos, el Seminario de Organizador Internacional Fide, dictado por la maestra internacional Beatriz Marinello, presidenta adjunta de la Comisión de Acción Social de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Este seminario, que por primera se dicta en Argentina, será los días 15 y 16 de agosto y el objetivo es formar y certificar a organizadores de eventos internacionales de ajedrez de la FIDE.

Y el otro, también en el Campus Virtual, estará a cargo del maestro internacional Guillermo Soppe junto a otros colaboradores y está destinado a docentes del programa Ajedrez Educativo de la Provincia de Córdoba.

La ceremonia de apertura de las jornadas se llevará a cabo mañana miércoles 14 de agosto, oportunidad en la que los historiadores Sergio Negri y Enrique Arguiñariz presentarán su libro Historia del Ajedrez Argentino, editado por el Senado de la Nación.

En tanto, los días 17, 18 y 19 de agosto se dictarán los cursos de árbitro regional y nacional de ajedrez, a cargo de Juan José Huergo, en el Polideportivo General Paz.

Las jornadas cuentan con los auspicios de los Ministerios de Educación y Justicia y Derechos Humanos, la Agencia Córdoba Turismo y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba.

Mirá las Noticias Destacadas