Permitirá abonar deudas impositivas y de seguridad social vencidas hasta el 31 de enero de 2019 en cuotas y con bajo interés

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha desde el 15 de este mes un nuevo régimen de facilidades de pago para los contribuyentes que tengan deudas impositivas y de la Seguridad Social vencidas al 31 de enero de 2019. 

La resolución general número 4.477 publicada hoy en el Boletín Oficial muestra las posibilidades para regularizar las deudas del período mencionado.

El nuevo plan ofrece un máximo de 60 cuotas con un monto mínimo del pago a cuenta y de la cuota mensual de 1.000 pesos para micro y pequeñas empresas, monotributistas y autónomos con una tasa máxima del 2,5 por ciento mensual y un pago a cuenta de sólo el 1 por ciento del total de la deuda.

Este tope también rige para el resto de los contribuyentes que realicen un pago inicial a cuenta del 20 por ciento de su deuda, mientras que aquellos que opten por un pago a cuenta del 5 o del 10 por ciento perderán el beneficio.

El cálculo de la tasa se determinará cada tres meses en base a su valor vigente el día 20 del mes anterior.

Este régimen admitirá también, a partir del 1º de junio, la refinanciación de las deudas incluidas del plan Puente II, vencido el 31 de enero último, con un pago inicial a cuenta y considerando el saldo adeudado.-

Mirá las Noticias Destacadas