Juan Contrera, vive en la calle hace 6 meses y duerme en la recova del Cabildo de la ciudad.

Alrededor de 500 personas viven en situación de calle en la ciudad de Córdoba, es así como lo expresa un informe de la Defensoría del Pueblo. El 30 % de los casos se debe a problemas económicos.

El Instituto de Género y Promoción de la Igualdad, perteneciente a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba dio a conocer este lunes su informe anual de personas en situación de calle, en base a un relevamiento realizado en los meses de mayo y junio.

Se contabilizaron 476 personas en situación de calle, de las cuales 245 (51,5 %) viven en la vía pública y 231 (48,5 %) lo hacen en hogares y albergues. El número de personas que duermen a la intemperie podría llegar a los 400 en toda la ciudad, según voluntarios de algunas organizaciones que se encargan de brindarles comida y abrigo. La llegada del frío les depara mayores padecimientos y en algunos casos, la muerte.

Si bien muchas personas que viven en la calle tienen conocimientos de diversos oficios y profesiones, les resulta casi imposible conseguir un trabajo que les permita salir de esa situación, por no contar con un domicilio y por la discriminación que sufren. Muchas ni siquiera tienen DNI. Al mismo tiempo, sin un trabajo estable no se puede acceder a una vivienda.

En el programa Entre Nosotros Rebeca conocimos las historias de dos personas que se encuentran bajo esta situación.

Mirá las Noticias Destacadas