Se trata de un análisis de redes sociales elaborado por la consultora Reputación Digital, que dirige José Norte Sosa. 

El informe sostiene que el anuncio de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto tuvo una aceptación del orden del 64%.

El informe fue elaborado en base a la escucha de conversación digital y menciones, a través de Big Data, Buzz Mining e Internet.

¿Cómo fue la repercusión en redes sociales de la fórmula Macri - Pichetto?

"Las redes sociales e internet permiten generar datos mucho más rápido que nunca", explica el reporte. "Big Data se define como el proceso para almacenar, gestionar y procesar de manera eficiente, una alta cantidad de datos y obtener información relevante en tiempo real", agrega.

Tomando como palabras claves "Mauricio Macri" y "Miguel Ángel Pichetto", se contabilizaron 259.000 menciones totales, en un universo de 59.201.915 usuarios. De ahí surgió una aceptación de la fórmula del 64% promedio.

En cuanto al análisis de sentimientos de usuarios hacia Mauricio Macri, el 39,55% fue positivo, el 38,94% neutro y el 21,51% negativo. En el análisis de sentimiento "puro", la torta quedó dividida en 64,81% positivo y 35,19% negativo.