Desde el 1 de abril, rige el nuevo sistema "puerta a puerta"  que permitirá realizar más compras online al exterior exentas del pago de impuestos.

El nuevo sistema habilita 12 compras de hasta 50 dólares cada una sin impuestos. Antes, solo podía hacerse una compra por año con un tope de u$s25. El límite de peso de las compras es de 20 kilos.

Si los envíos superaran esos 50 dólares, habrá que pagar impuestos por el 50% del valor excedente a ese tope. Es decir, que si un producto costara 80 dólares, la tasa a abonar al fisco será de 15 dólares.

Además, el trámite es más sencillo. Solo se deberá realizar un declaración en una web especial y, sin necesidad de clave fiscal. La entrega del producto es a domicilio sin necesidad de ir a la aduana o realizar declaraciones juradas en AFIP.

El nuevo sitio web permite conocer dónde se encuentra el envío y saber el día en que el comprador recibirá el producto adquirido.

En el momento de su arribo, el usuario recibirá una notificación de la llegada mediante un correo electrónico (que reemplaza al antiguo telegrama), que habilitará la declaración de contenido, el pago de los derechos de importación y la tasa de gestión correspondiente al Correo.