Para ello, tanto los sistemas operativos de Google como Apple requieren aplicaciones externas para poder grabar las charlas.

Aunque se sabe que es útil grabar conversaciones, ni Android ni iOS poseen una herramienta incorporada para hacerlo.

Para ellos, los usuarios deben recurrir a aplicaciones que cumplan esta función.

Ocurre que tanto Google como Apple se han manifestado en contra de la grabación de llamadas, por eso es que los dispositivos no vienen por defecto con esta función.

Aplicaciones recomendadas

NoNotes: únicamente hay que saber el número de teléfono que se va a usar, un correo electrónico y luego crear un pin numérico de seis dígitos.

TapeACall Pro: todo lo que hay que hacer para comenzar a grabar es iniciar la aplicación mientras se está en una llamada.

CallRec: con modo manual y automático, permite grabar llamadas telefónicas desde el propio Android.

Entre sus funciones, cuenta con sincronización con Google Drive, widget, notificaciones que avisan cuando se inicia y para una grabación, admite varios formatos de grabación (AMR, MP4 o WAV), filtrado de grabaciones por número y contacto, etc.

Auto Call Recorder: permite grabaciones de gran calidad. Es una app que facilita la grabación y la posibilidad de indicar desde dónde nos llaman, el proveedor de telefonía, etc.

Entre sus funciones, podemos parar una grabación durante la llamada si excedemos del tiempo que nos hemos autoimpuesto, permite elegir entre 3GPP y MP4 para guardar la grabación y sincronización de datos con Google Drive.

ACR: permite grabar el resultado en OGG, 3GP, MP4 o WAV, entre otras funciones.

El modo gratuito incluye búsqueda, organiza las grabaciones por fecha, elimina las grabaciones antiguas por su cuenta, realiza llamadas por número o nombre de contacto, etc.

Y la versión de pago incluye también la posibilidad de sincronizar los datos grabados en Dropbox o Google Drive, así como grabación manual y automática.

Mirá las Noticias Destacadas