Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto no confirmaron sus equipos, que podrían tener cambios con respecto a la primera final.

Se mantienen los misterios, y todo indica que las dudas sólo se develarán minutos antes del comienzo de la segunda final de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Boca Juniors.

En conferencia de prensa, Guillermo Barros Schelotto, técnico xeneize, dijo que tiene en claro el equipo que pondrá en la cancha del estadio Santiago Bernabeu, el próximo domingo a las 17.

Dijo que jugar con tres delanteros lo había llevado a la final, pero no descartó la posibilidad de jugar con Ramón Ábila y Darío Benedetto, los dos delanteros de punta que le dieron buenos réditos a los auziazules en el partido jugado en La Bombonera.

Las especulaciones indican que Julio Buffarini y Emanuel Más serán los marcadores laterales en lugar de Leonardo Jara y Lucas Olaza; que Nahitán Nández podría quedar relegado y que las alternativas en la ofensiva son varias. No se descarta que aparezcan como titulares Carlos Tevez, Cristian Pavón (ya recuperado de su lesión), Edwin Cardona y Mauro Zárate.

Gallardo no se define

Mientras tanto, Marcelo Gallardo prueba y evalúa lo que más le puede convenir para obtener la tercera Copa Libertadores para el club de Núñez. Si juega con cinco defensores, Lucas Martínez Quarta tendrá su lugar asegurado. Sino el equipo podría tener un volante o un delantero más, a saber: si presenta cuatro hombres en la zaga, una posibilidad es que Enzo Pérez y Leonardo Ponzio sean los volantes más retrasados y Ezequiel Palacios y Gonzalo Martínez jueguen por los laterales y Lucas Pratto pueda estar acompañado por otro delantero, que podría ser el juvenil Julián Alvarez. También hay que prevér el posible ingreso de Ignacio Fernández, recuperado de una lesión.

Mientras las horas corren y los tiempos se acortan, ninguno de los entrenadores ha dado señales de estar apurado por informar la integración de sus equipos. Las posibles formaciones son estas: Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Leonardo Magallán y Emanuel Más o Lucas Olaza;  Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Carlos Tevez; Cristian Pavón o Sebastián Villa, Ramón Ábila y Darío Benedetto o Mauro Zárate.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez e Ignacio  Fernánez o Julián Álvarez; Lucas Pratto.