Mirá los servicios que toman relevancia luego de lo que le pasó a Gino, que perdió el celular y, con éste, imágenes de recuerdo de su mamá.

Gino López, un niño de barrio Renacimiento, perdió el teléfono en un remis. En el dispositivo tenía fotos y videos de su madre, quien falleció por un cáncer.

Por ello, vuelve a ser necesario recomendar distintas modalidades o servicios para proteger estos contenidos cargados en la nube.

De este modo, si te roban o perdiste el teléfono móvil; las fotos, videos u otros archivos que consideres valiosos puedan ser recuperados a través de internet.

Se trata de la memoria digital, vinculada a los servicios para guardar archivos en la nube o internet.

Recomendamos que tienen un modelo freemium. Esto quiere decir que ofrecen un servicio gratuito de almacenamiento en la nube hasta determinada cantidad y, luego, se puede expandir la capacidad.

Otro aspecto a destacar, antes: sería mejor configurar estos servicios para que se activen cuando el teléfono celular se conecta a un red WiFi y así no consumir datos de tu plan en la carga de fotos, videos y otros archivos a la nube Suelen ser muy “pesados" y gastar rápidamente los datos.

Dropbox 

Es uno de los sistema de almacenamiento en la nube más conocidos. Su versión gratuita ofrece una capacidad de almacenamiento de 2 GB .

Pero existe la posiblidad de tener mayor almacenamiento, aunque en una versión de pago.

Dropbox, al igual que otras Apps de la nube, permite compartir archivos sin tener que adjuntar nada. Además podemos subir a la nube una foto y luego verla desde nuestra cuenta de Dropbox en la computadora.

En Dropbox podemos hacer una copia de seguridad de las fotos de nuestro celular, guardar en la nube archivos que nos mandan por correo electrónico y, también, editar desde la App algunos de los archivos.

Google Drive + Google Photos

Es una de las aplicaciones para almacenar en la nube por excelencia. Generalmente, muchos celulares con Android ya tienen instalada esta aplicación.

Además siempre que tengamos una cuenta de correo electrónico de Gmail, ya tendremos asociado un espacio en la nube de Google Drive.

Este sistema en la nube, a diferencia de Dropbox, nos ofrece un espacio de almacenamiento de 15 GB.

Todo ese espacio que nos ofrece Google Drive podemos usarlo desde la computadora y también desde el celular, con la aplicación.

Archivos que tengamos en nuestro celular, como fotos o documentos, podemos subirlos a la nube de Google y luego verlos, por ejemplo, en nuestra computadora.

Por otro lado, en forma paralela, Google ofrece el servicio exclusivo para fotos y videos: se llama Google Fotos.

La ventaja principal de Google Fotos es que no tiene límite de almacenamiento.

La aplicación oficial de Google Fotos cuenta álbumes compartidos, creaciones automáticas, edición avanzada, etc.

Además ofrece que el usuario acede a las fotos y videos en cualquier dispositivo conectado y en photos.google.com.

OneDrive de Microsoft

En este caso podremos usarlo si tenemos una cuenta de correo electrónico en Hotmail o Outlook. Al igual que GoogleDrive, OneDrive nos permite almacenar hasta 15 GB de capacidad.

Con OneDrive tenemos, por ejemplo, la opción de que nuestras fotos se guarden automáticamente en la nube sin tener que hacerlo manualmente.

Mirá las Noticias Destacadas