El plazo máximo para inscribirse es el 20 de julio. Mirá dónde se reciben las anotaciones para participar de la convocatoria.

La Incubadora de Empresas de la UNC abrió la convocatoria para formar equipos de innovación, dirigida a estudiantes de grado, doctorandos y posdoctorandos.

Según explicó Andrés Colombo -en diálogo con Andrés Oliva y Fernanda González en el magazine de Canal U-, la metodología i-Teams alienta a resolver problemas, generar nuevos productos y tecnologías.

Esta convocatoria está organizada por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica, junto a la Fundación Global Shapers Córdoba, Global Shapers Cambridge y la Universidad de Cambridge.

¿De qué se trata iTeams?

El nuevo programa implica que, durante 12 semanas, tres equipos de siete estudiantes cada uno (denominado i-Team) de doctorado y posdoctorado, creado por los coordinadores del programa, trabajarán para encontrar aplicaciones comerciales para tres investigaciones en curso.

Para lograr este objetivo cada estudiante será capacitado en los siguientes aspectos: Metodologías Ágiles; Lightning Decision Jam; Design Thinking; Validación Comercial; Patente y Propiedad Intelectual; Innovación Aplicada; Pitch y presentación a inversores

La primera edición de i-Teams iniciará el 9 de agosto y se extenderá hasta el 25 de octubre.

Mediante un encuentro semanal cada viernes, de 18:30 a 21:00, en el Club de Emprendedores Córdoba (pasaje Agustín Pérez 6), cada i-Team avanzará en la búsqueda de aplicaciones comerciales viables para el producto que desarrolla el científico con el que se los ha puesto en contacto. Para esto contarán con el apoyo de mentores industriales, quienes los guiarán en esa búsqueda.

Anotate aquí. Hay tiempo hasta el 20 de julio.

Para consultas se puede enviar un correo electrónico a [email protected]

Mirá las Noticias Destacadas