Apple TV Plus es la novedad digital: una plataforma de streaming de televisión y cine que permitirá ver programas y películas.

De esta manera, Apple se suma a la tendencia como Walt Disney, que compró a 21st Century Fox; y AT&T, que adquirió a Time Warner, ambos se encaminan a lanzar o probar nuevos servicios de contenido “streaming" este año.

Apple TV+ tendrá sus propias creaciones y costaría unos 10 dólares. También anunciaron la creación de un portal de noticias, un servicio de videojuegos y una tarjeta de crédito.

Apple realizó una alianza con canales de televisión norteamericanos para transmitir sus contenidos a través de su plataforma.

Por ello, la plataforma contará con programas que sean desarrollados por HBO, Hulu, o Showtime. 

En su presentación, Steven Spielberg relató los detalles de su propia producción, Amazing Stories, serie que dirigió en la década de 1980, y que ahora trae de vuelta con nuevos episodios.

Otra de las sorpresas que anunció el lanzamiento de Apple TV+ fue Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell, quienes mencionaron que estarán en la próxima realización de The Morning Show, serie que traerá de vuelta a Aniston a la televisión desde el fin de Friends, en 2004.

Otro de los shows que llamó la atención fue el regreso de la serie infantil Plaza Sésamo. Esta vez, de la mano de una producción exclusiva de Apple.

Apple TV+ estará disponible en más de 100 países a partir de esta primavera, así que no es para ansiosos. Habrá que esperar.

La plataforma de streaming no incluirá anuncios.

Apple TV Plus: las películas y series originales confirmadas

  1. Largometraje con el título tentativo Toxic Labor que trata sobre el acoso sexual que sufren muchos en sus empleos.
  2. El otro, aún sin nombre, será una serie de TV sobre los problemas de la salud mental.
  3. Reese Witherspoon y Jennifer Aniston trabajan en la producción de una serie, The Morning Show, sobre un programa de televisión matutino en la ciudad de Nueva York.
  4. Amazing Stories, una serie anteriormente transmitida por la cadena NBC en los años 80, será dirigida por Steven Spielberg y costará US$5 millones por cada uno de los 10 episodios, reportó The Wall Street Journal.
  5. See es un drama futurista sobre unos sobrevivientes de una plaga que los deja ciegos. Jason Momoa (Aquaman) y Alfre Woodard (Luke Cage) presentaron el drama durante el evento en Apple Park. See cuenta con una primera temporada de ocho episodios dirigida y producida por Steven Knight (Peaky Blinders) y Francis Lawrence (The Hunger Games: Catching Fire y The Hunger Games: Mockingjay).
  6. Damien Chazelle, el director de la película musical La La Land, firmó un contrato para crear contenido con Apple, según The New York Times. No estuvo claro exactamente qué obra será.
  7. Helpsters será un programa para niños desarrollado por Sesame Workshop los productores de Sesame Street, conocido como Plaza Sésamo en América Latina. El objetivo del show es enseñarle a los niños en edad preescolar a programar.
  8. Are You Sleeping? sería una serie dramática basada en la novela por el mismo título sobre un caso de homicidio en EE.UU. no resuelto, reportó Variety. En el elenco estaría Octavia Spencer (Figuras Ocultas). Apple pidió 10 episodios del show proveniente de las casas de producción Hello Sunshine y Chernin Entertainment/Endeavor Content.
  9. Kumail Nanjiani (The Big Sick) confirmó el respaldo de Apple de la nueva serie Little America que ofrecerá capítulos de media hora de duración sobre casos reales de inmigración.
  10. Swagger, la serie dramática inspirada por el campeón de la NBA, Kevin Durant, producida por Brian Grazer (A Beautiful Mind, Empire, 24) y la casa de producción Imagine Entertainment de Ron Howard (Arrested Development, Apollo 13, A Beautiful Mind) parece seguir en marcha.
  11. El director M. Night Shyamalan creará una serie de suspenso psicológico de 10 episodios de 30 minutos confirmó Apple.
  12. Las actrices Hailee Steinfeld y Jane Krakowski estuvieron en la audiencia del evento de Apple. Ambas trabajan con Apple en una serie cómica de episodios de 30 minutos sobre la vida de la poetisa Emily Dickinson. 
  13. Apple también pidió 10 episodios de una comedia dramática que se llamará Little Voice, el título del más reciente álbum de la cantante Sara Bareilles, quien va a componer canciones originales para la producción. JJ Abrams será el productor ejecutivo del programa que intentará ser como “una carta de amor a la diversidad musical de la ciudad de Nueva York".
  14. Chris Evans, a quien conocemos por su papel de Captain America en la franquicia de Marvel, protagonizará y producirá una serie dramática de ocho episodios llamada Defending Jacob, reportó Deadline en septiembre de 2018. La serie, que trata sobre la historia de un padre cuyo hijo de 14 años es acusado de homicidio, se basa en un libro del mismo nombre.
  15. Apple encargó la producción de una serie de 10 episodios sobre la joven periodista de 10 años Hilde Lysiak, quien expuso un asesinato, en el pequeño pueblo de Selinsgrove, Pennsylvania, en su periódico Orange Street News.
  16. A mediados de diciembre 2018, Apple confirmó que Snoopy, Charlie Brown (Carlitos) y su elenco de amigos tendrán aventuras nuevas por su servicio mediante contenido que será una mezcla de cortometrajes y especiales, e incluye programas educativos sobre las ciencias.
  17. Perfect Storm Entertainment, la compañía del director y productor Justin Lin, ha conseguido un contrato exclusivo para desarrollar contenido para Apple, reportó Variety.
  18. Apple confirmó su trabajo con Rob McElhenney (estrella de It’s Always Sunny in Philadelphia). Se ha reportado ya a concluido el rodaje de esta comedia con episodios de 30 minutos que tomará lugar dentro de un estudio que desarrolla videojuegos. También cuenta con la ayuda de Charlie Day (también de It’s Always Sunny in Philadelphia).
  19. Apple compró la película Hala, que trata sobre una joven musulmana que comienza a cuestionar las tradiciones impuestas sobre ella por su familia.La cinta fue adquirida, según reportes, durante el festival de cine Sundance 2019.
  20. Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) ha sido contratado por Apple para producir una serie espacial, aún sin titular, enfocada en explorar la carrera hacia el espacio, según Deadline.
  21. Apple ha pedido una serie producida y actuada por la actriz Jennifer Garner y bajo la dirección de J.J. Abrams. La limitada serie dramática de una hora se basa en el libro My Glory Was I Had Such Friends, de Amy Silverstein y relata la importancia de las amistades para enfrentar los problemas de la vida.
  22. Brie Larson, la nueva superheroína de Captain Marvel, protagonizará y producirá una serie dramática para Apple sobre la vida real de una agente de la CIA basada en el libro Life Undercover: Coming of Age in the CIA, reportó Variety el 6 de marzo.