En su primera visita como presidente de Brasil también dijo que está preocupado “en que no haya más Venezuelas en Sudamérica”.

En su primera visita a la Argentina como presidente de Brasil Jair Bolsonaro se metió de lleno en la campaña electoral al respaldar la gestión de Mauricio Macri.

“Toda América del Sur está preocupada en que no tengamos nuevas Venezuelas en la región” y puntualizó que “debemos preocuparnos y tomar decisiones concretas en ese sentido”, dijo el mandatario brasilero en la conferencia conjunta que dio junto a su par argentino en la Casa Rosada.

Bolsonaro elogió a Macri por el trabajo que viene desarrollando en el Mercosur para alcanzar un acuerdo con el bloque europeo.

“Felicitaciones a vuestra excelencia por la forma cómo trabajo en eso. Fue a Brasil y nosotros venimos acá, en este momento, trayendo a todos los ministros que son importantes para la concepción de este objetivo”, señaló.

Además pidió a los argentinos tener “mucha responsabilidad y menos emoción" para votar en las próximas elecciones, y agregó que el Mercosur y la energía fueron dos de los temas que trató con

La visita de Bolsonaro incluye el Congreso de la Nación, la Corte Suprema de Justicia y la participación un encuentro con el “Grupo de los seis".

El “Grupo de los seis" consiste en presidentes de varias cámaras empresariales: la Unión Industrial Argentina, la Cámara de Comercio, Bancos Nacionales, la Bolsa, Construcción y La Rural.

En el medio se registran protestas en contra de la presencia del mandatario brasileño, por reiteradas políticas en contra de las minorías.

En ese sentido, ante el reclamo por una mayor defensa de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional en nuestro país elevó una carta al presidente Macri.

Mirá las Noticias Destacadas