Existe una manera muy simple para poder contar con dos cuentas del servicio de mensajería en el mismo smartphone.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares y es una de las herramientas más útiles para comunicarnos con el círculo de contactos.

Una de las deficiencias o criticas que surgen sobre la aplicación de mensajería es que no ofrece la posibilidad de contar con dos cuentas simultáneamente en un mismo dispositivo.

Sin embargo, existes distintass maneras de conseguirlo.

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono

Cada cuenta va asociada a un número de teléfono, algo que puede resultarnos un problema, pero lo cierto es que WhatsApp lo hace con el objetivo de mejorar nuestra seguridad.

De esta manera, para poder usar dos cuentas de WhatsApp, tenemos que utilizar dos teléfonos e instalar la app de mensajería en cada uno de ellos asociado a un número de teléfono respectivamente.

Una de las maneras, entonces, es utilizar un modelo de teléfono inteligente que cuente con doble SIM.

De este modo, podremos usar dos números de teléfono sin tener que ir cargando con dos terminales todo el día.

Otra forma emergió con el lanzamiento de WhatsApp Business, la versión de la app de mensajería pensando en los negocios y empresas.

Una versión diseñada para que las empresas utilizasen la app como herramienta para enviar comunicados a sus clientes y tener un contacto más cercano que el de los mensajes de correo o los SMS sin tener que recurrir a las típicas llamadas comerciales.

Esta versión de WhatsApp cuenta con algunas funciones o ajustes que no encontramos en la versión estándar, pero lo cierto es que cualquiera puede descargarla e instalarla en su teléfono móvil.

De esta manera, si ya estamos usando WhatsApp, podemos instalar WhatsApp Business también en nuestro teléfono y poder usar dos cuentas al mismo tiempo.

Mirá las Noticias Destacadas