El gobierno provincial lanzó el proyecto, con plazo de cuatro años. Schiaretti anunció una inversión de 20.850 millones de pesos.

El gobierno de la provincia de Córdoba, en conjunto con la Agencia Francesa para el Desarrollo, puso en marcha este jueves el Plan “25.000 viviendas”, con la idea de ofrecer créditos y facilidades en los próximos cuatro años.

El gobernador Juan Schiaretti dijo que es “una gran alegría” poder realizar el anuncio, a la vez que remarcó que “llevamos 65.000 viviendas entregadas” y un total de “90.000 soluciones habitacionales” en los tres últimos años de gestión.

Orientado a sectores medios y vulnerables, el programa se divide en cuatro segmentos: el ‘Casa Bancor’, ‘Tengo Casa Bancor’, ‘Vivienda Semilla’ y ‘Vivienda Semilla Plus’.

El propio ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, dio a conocer precisiones, como el inicio del proceso de preinscripción, que abrirá el 15 de marzo próximo y durante dos meses.

Desde allí, se evaluará una calificación y, en el caso de que los inscriptos superen las posibilidades, habrá un sorteo el 3 de junio próximo.

Se estableció la línea gratuita 0800-555-8555, como espacio para obtener mayor información, y el sitio web del Gobierno para las inscripciones.

El mandatario aclaró que todas las viviendas van “por estricto sorteo entre quienes cumplan los requisitos” y “con calefón solar”, además de que su distribución será en todo el territorio provincial.

Se adujo que las primeras nueve mil casas serán parte durante el primer año; luego otras 7.500, con posterioridad otras 5.000 y posteriormente las últimas 3.500, para cerrar a fin de la gestión 2023 con el plan concluido.

Sosa señaló que la inversión total es de 20.850 millones de pesos entre las cuatro opciones.

Schiaretti sentenció que el Colegio de Arquitectos se comprometió a brindar asesoramiento en la construcción de las viviendas, para profesionalizar el proceso.

“Es la primera vez que hay créditos individuales, y por lo único0 que tiene que preocuparse, es por levantar la casa. Los arquitectos de Córdoba le garantizan el resto. Esto es cuidar como sociedad a nuestras familias”, lanzó Schiaretti.

Mirá las Noticias Destacadas

Fetap: "La alternativa más viable es el incremento tarifario"