El Tribunal Oral Federal 2 dio el visto bueno para que la senadora nacional viaje entre el 2 y el 10 de julio a La Habana.

Cristina Fernández de Kirchner podrá viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo cuidados médicos, tras la autorización del Tribunal Oral Federal 2 a cargo del juicio del direccionamiento de la obra pública.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso dieron el visto bueno pese a la negativa del fiscal Diego Luciani.

En su argumentación los magistrados valoraron que no hay audiencias en la fecha de viaje, que la exmandataria presentó copias de la reserva de los vuelos de ida y vuelta como así también el lugar donde se alojará en La Habana.

Al parecer del tribunal el pedido se encuentra justificado por su vinculación con vinculados los “deberes morales a partir del acompañamiento y cuidado de un familiar enfermo”.

En cambio Luciani había fundamentado su decisión en contrario por las medidas cautelares que pesan contra la senadora nacional.

Mirá las Noticias Destacadas