El encuentro se disputará a las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El ganador enfrentará al vencedor de Argentina-Venezuela.

Argentina estará alerta a lo que produzcan hoy Brasil y Paraguay, cuando se enfrenten por los cuartos de final de la Copa América. El ganador de este encuentro se medirá con el equipo albiceleste, si este vence a Venezuela en el encuentro que ambos disputarán mañana a las 16  por la misma instancia. Brasileños y paraguayos empezarán a jugar desde las 21.30 en el estadio Arena do Gremio de Belo Horizonte.

Los antecedentes históricos y los de este certamen favorecen claramente a Brasil. El local empezó la Copa América goleando a Bolivia por 3 a 0 y luego empató con Venezuela sin goles. Su despedida de la fase de grupos fue con un 5 a 0 ante Perú, lo que lo llevó al liderazgo del grupo “A”.

Paraguay debutó con un empate ante Qatar en dos goles; luego perdió 1 a 0 con Colombia y finalmente igualó con Argentina 1 a 1. Ingresó a cuartos de final como el peor tercero del certamen.

En la Canarinha no jugará Casemiro, lo que genera alerta en el campamento del scracht. Las dos veces que estuvo ausente el jugador de Real Madrid, Brasil, bajo el mando de Tité sufrió las únicas dos derrotas de su gestión.

Paraguay probablemente presente un esquema más conservador,a través del cual apelará al contragolpe. Seguriá dependiendo de Miguel Almirón, el ex Lanús, cuyo nivel se ha mostrado bastante más arriba que el de sus compañeros.

Formaciones: Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Allan, Arthur y Philippe Coutinho; Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. DT: Tite.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Richard Sánchez, Celso Ortíz, Matías Rojas y Oscar Romero; Derlis González y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Hora: 21.30. Estadio: Arena do Gremio (Belo Horizonte). Árbitro: Roberto Tobar (Chile). TV: TyC Sports y 610 DirecTV.

Mirá las Noticias Destacadas