Este miércoles la Cámara 2da del Crimen, con cambio de carátula y nuevos jurados populares, reanudó el juicio contra Brenda Barattini, la joven arquitecta que, en el año 2017, lesionó los genitales de quien era su amante.

Durante las audiencias anteriores y con las pruebas que inculpan a la acusada, ante el pedido de la fiscal que lleva adelante la causa, Dra. Laura Battistelli, se decidió el cambio de carátula: en esta ocasión ya no la juzgará por “lesiones gravísimas” sino por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

“Respecto a la base fáctica, el único cambio es la intencionalidad con la que se llevó a cabo la acción por parte de la imputada”, señaló la fiscal.

Sobre las pruebas que impulsaron esta cambio, Battistelli añadió en un móvil de radio Universidad: “Los elementos que había se vieron especificados por la víctima y por quien fuera novio de la imputada”.

En esta nueva instancia, la fiscal indicó que deben declarar todos los testigos y especialistas (psiquiatras, psicólogos, urólogos, etc), incluida la víctima. En total, unas nueve personas.

En caso de ser condenada, Barattini podría recibir una sentencia de entre 10 y 15 años de prisión.