En Cartagena de Indias, Colombia, a partir de las 21.30, hora argentina, se realizará el sorteo de la Copa América 2020 que se disputará simultáneamente en tierras colombianas y en Argentina. El desarrollo del certamen será similar en cuanto a la cantidad de partidos a disputarse en cada país. El encuentro inaugural se jugará en Argentina el 12 de junio y la final será en el país cafetero, el 12 de julio.

Los seleccionados participantes serán 12. Diez corresponden a Sudamérica y los otros dos son Qatar y Australia, como invitados. Habrá dos grupos de seis equipos: uno de ellos está conformado por los países que pertenecen a la zona más austral de Sudamérica, es decir Argentina (cabeza de serie), Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y una de las selecciones invitadas.

El otro grupo lo integran los países ubicados en el centro y norte de Sudamérica, o sea Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia (cabeza de grupo), más el otro equipo invitado. La realización de esta Copa América, un año después de la realizada este año en Brasil, es una decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol para adecuar el calendario de competencias en esta parte del continente al de Europa. De los seis integrantes de cada grupo clasificarán cuatro para los cuartos de final. El certamen continuará luego con las semifinales y el partido definitorio.

Argentina ya confirmó como escenarios el estadio Mario Alberto Kempes, el estadio Monumental de River Plate, el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el estadio Único de La Plata. Posiblemente se juegue algún partido en el estadio Bicentenario de San Juan, aunque también se especula con que el nuevo estadio de Santiago del Estero también podría ser la sede de algún encuentro.

Colombia, por su parte, propuso el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el estadio El Campín de Bogotá, el estadio Metropolitano de Barranquilla, el estadio Pascual Guerrero de Cali y el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.