El rector Hugo Juri inauguró el espacio que acercará cursos y talleres en diversas especialidades: “Tenemos que llegar a todos los rincones”

El compromiso asumido desde la conducción de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de acercar la casa de altos estudios, de carácter público, a todo el territorio provincial, contó este jueves con un nuevo paso en tal sentido.

La idea de las ‘universidades populares’ es el espacio que hace desplegar alas, con el dictado de cursos, talleres y carreras diversas en ‘el interior’ del territorio.

Ahora fue el turno de la localidad de Cruz del Eje, donde uno de los ejes pasa por visibilizar “cuestiones históricas y culturales de la localidad” que de por sí resaltan su atractivo.

El acto, realizado en un sector del postergado norte del territorio, contó con la presencia de autoridades municipales, el propio rector, Hugo Juri, y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero.

“Todo lo que puede ofrecer la Universidad lo tiene que llevar a cada rincón de la provincia. Pero cada región pone lo suyo, solicitando cursos y talleres de acuerdo a sus necesidades. La población es la que decide”, resaltó Juri.

Ante los micrófonos de radio Universidad, resaltó que se trata de “un modelo diferente de ver la educación superior”, y que “muchos cursos los pueda dar la gente de aquí”, mencionando por caso los de asistencia sanitaria que dictan médicos, o para ingenieros agrónomos.

El rector resaltó la necesidad de “tener iniciativa para llegar a toda la gente que haga falta”.

En el encuentro con las diversas experiencias, destacó necesidades surgidas desde “computadoras nuevas que se manejan en zonas maniceras”, pasando por pedidos de cursos de control numérico en Marcos Juárez, o pormenorizar en cuestiones ligadas a “la genética del cabrito, en Quilino”.