Alberto buscará la reelección. Su hermano Adolfo le disputa el gobierno. Claudio Poggi, por Cambiemos, tercia entre ambos.

Casi 400 mil puntanos están habilitados para elegir autoridades en los comicios provinciales que se realiza este domingo 16 de junio.

En esta instancia renuevan gobernador y vicegobernador, intendentes, concejales y legisladores.

Según encuestas y estudios previos son tres las listas que presentan chances en la contienda por la gobernación. Dos de ellas están encabezadas por los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saa, quienes acudirán por separado, en medio de una disputa que se acentuó durante el año en curso.

Los históricos líderes de la política de San Luis han cruzado denuncias judiciales, impugnaciones y acusaciones de índole personal, luego que ambos hicieran públicas sus intenciones de competir por la gobernación.

Alberto, actual mandatario, irá por su cuarto mandato bajo el Frente de Unidad Justicialista, que aglutina al peronismo puntano. Adolfo, actual senador, intentará sumar un nuevo período luego de haber gobernado entre 1983 y 2001.

El senador denunció que Alberto usó el aparato estatal para su campaña. Previamente, éste, como presidente del justicialismo de San Luis, había echado a los representantes de Adolfo del partido.

Tal división acrecienta las chances de Claudio Poggi, candidato por Juntos por el Cambio, a quien algunas encuestas ubican como favorito.

Actualmente senador, Poggi gestionó la Provincia entre 2011 y 2015, aunque con la venia de los hermanos Rodríguez Saa. Tras distanciarse de ellos, se integró a Cambiemos.

Además, el domingo se presentará el Movimiento Socialista, con Ítalo Gallardo como postulante a gobernador; el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que postula a Iván Amado; y el partido Unión Vecinal Provincial, que encabeza Adrián Silvera.

Mirá las Noticias Destacadas