La Universidad Popular de Los Surgentes anunció la ampliación de su oferta educativa con el lanzamiento de nuevos cursos para 2019.

Las nuevas capacitaciones estarán vinculadas a un nuevo programa local de inserción laboral que coordinará la municipalidad de esa localidad.

El acto se realizó en la Sala de Situación del Concejo Deliberante y estuvo presidido por la intendenta de Los Surgentes, Paula Córdoba.

Estuvieron presentes el rector de la UNC, Hugo Juri, el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani; y miembros del equipo del Programa Universidades Populares. Del encuentro participaron estudiantes y docentes de quinto y sexto año del Instituto Emilio Castoldi.

En su alocución, Paula Córdoba comunicó formalmente que en la Universidad Popular se dictarán cursos de Asistente Gerontológico; Diseño e impresión 3D; Auxiliar en Administración contable y Gestión Jurídica; Instalador de Termotanques solares; y Manejo de Herramientas tecnológicas agropecuarias. En el espacio educativo cuentan con una flamante impresora 3D, que fue donada por la Legislatura de Córdoba mediante las gestiones de Germán Buttarelli y José Ortega.

La intendenta agradeció a las autoridades de la UNC y dio a conocer un nuevo plan de inserción laboral para las personas que realicen las capacitaciones. “Queremos vincular las capacitaciones con el mundo del trabajo. Queremos que estas capacitaciones sirvan para brindar oportunidades. Por eso, también presentamos hoy el Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral Municipal, para que quienes se capaciten puedan entrenarse en algún comercio o industria de la localidad. El municipio va a aportar una beca para que puedan insertarse en el mundo laboral”, afirmó Paula Córdoba.

Además, la intendenta informó que las nuevas capacitaciones se vinculan con demandas que se receptaron en la comunidad y con un nuevo programa que la Municipalidad de Los Surgentes está desarrollando para instalar termotanques solares en las viviendas sociales que se están construyendo. “Venimos trabajando en el uso de energías renovables y por eso hemos pensado en formar a ciudadanos para que aprendan a instalar termotanques solares porque vamos a necesitar mano de obra capacitada”, agregó Córdoba.

El rector de la UNC, Hugo Juri, valoró las oportunidades que se están generando en las universidades populares y reafirmó la necesidad de acercar herramientas educativas virtuales para brindar capacitaciones que estén al alcance de toda la ciudadanía. “Poco se puede decir sobre cómo va a ser la educación del futuro. Lo que sí se sabe es que sin educación no hay futuro. Lo próximo, aquí en Los Surgentes, va a ser instalar una buena pantalla para que los ciudadanos puedan acceder a los cursos a distancia que estamos brindando a través del Campus Virtual”, expresó Juri.

Categorias: CBA 24n SOCIEDAD