Demorado en su inicio esta edición, el tradicional evento veraniego da rienda suelta a los eventos estivales en Córdoba.

Desde este jueves, las luces del anfiteatro “José Hernández” de Jesús María vuelven a encenderse.

Demorado unos días, la edición 54 del tradicional Festival de Doma y Folclore se pone en marcha este jueves con la noche gratuita, bautizada “La previa del festival”. Antes, el gobernador Juan Schiaretti dejará todo inaugurado.

La intervención de Los Guaraníes, Los Boyeros, Santiago Chumy y El Mestizo dan así el puntapié inicial.

Con precios de entradas “sostenidos” en medio de una marcada crisis, la organización promete precios “populares” en los locales gastronómicos.

Hasta el domingo 20, por la grilla pasarán por el escenario el Chango Spasiuk, Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Alejandro Lerner, Víctor Heredia, León Gieco, Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal y el Chaqueño Palavecino, entre otros.

La señal de Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, Canal 10 transmite del 11 al 20 de enero, en el horario de las 22 a las 2 de la madrugada. También, se podrá disfrutar desde la aplicación para celulares “SrtPlay", con la programación en vivo y en directo. Además por el canal 30.1 del Sistema de Televisión Digital Abierta.

Nicolás Tottis, encargado de la organización, se mostró “movilizado" por los precios, y valoró un núcleo de obras “poco visibles", que se realizaron, como remodelaciones en butacas y la conexión de fibra óptica.

El lunes 21 se llevará adelante la “noche extra”, bajo el ritmo del cuarteto y la cumbia y Damián Córdoba a la cabeza.

Los precios van desde los $ 430 la entrada general, $ 250 para jubilados, $ 150 para menores de 11 años y el pago de $ 350 en caso de ingresar con conservadora.