El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial por altas temperaturas para el centro y el norte del país.

"Debido a la presencia de una masa de aire cálida y húmeda en la zona de cobertura, las temperaturas aumentarán progresivamente", indica el informe.

En la zona central de Argentina, la temperatura se mantendrá elevada "hasta el día jueves 21 de febrero inclusive, mientras que en el norte del país hasta el día domingo 24 de febrero". Según el pronóstico extendido del SMN, el calor y la humedad se sentirían hasta el viernes por la tarde/noche, cuando llegarían las lluvias.

En ambas regiones se esperan temperaturas mínimas entre 22 y 25 grados centígrados y temperaturas máximas entre 33 y 40 grados centígrados, pudiendo superar estos valores en forma local y especialmente en el norte del país.

En Córdoba específicamente, se esperan máximas de 36 grados durante la jornada. A la noche el viento soplará desde el sector norte, por lo que la temperatura no bajará demasiado, con mínimas previstas de 26 grados.

Mientras tanto, la totalidad del territorio provincial se encuentra en alerta amarilla por olas de calor, lo que implica que las altas temperaturas podrían tener un efecto leve a moderado en la salud.