Con la ordenanza en la mano, la alianza Juntos Por Córdoba aprobó en el Concejo Deliberante de la ciudad capital, el aumento en la tarifa del estacionamiento medido, vía aplicación.

El servicio, brindado por la empresa Movypark, pasará a costar la semana próxima, cuando sea promulgado en el Boletín Oficial, a 25 pesos.

La suba es del 25%, y obedece al incremento en el precio de la nafta, ya que la norma establece que cada hora de servicio debe costar el 55% de cada litro.

El radicalismo contó con el apoyo del bloque Fuerza de la Gente, aunque hubo críticas desde los otros espacios opositores.

Desde Unión Por Córdoba, por caso, reconocieron el argumento por el que se ajusta la tarifa (hoy ubicada en $ 20), aunque cuestionan las condiciones en las que se desempeña Movypark.

Según remarcaron, no realizaron las inversiones necesarias, no tienen la cantidad de grúas dispuestas por ordenanza, y la función de la aplicación que permite saber si un espacio para estacionar se encuentra libre, no funciona.