La Justicia determinó que una mujer de 70 años sea indemnizada con ocho millones de pesos, luego de haber demandado a su exmarido por el trabajo doméstico que desempeñó durante casi 30 años, en el período de convivencia.

El novedoso fallo fue adoptado por la Cámara Civil, ya que nunca se había concedido un monto tan elevado en materia de compensación económica.

La pareja estuvo casada entre 1982 y 2009, vivían en Comodoro Rivadavia y luego se mudaron al barrio porteño de Palermo.

El hombre trabajaba y la mujer se dedicaba a la crianza de los hijos y a las tareas domésticas.

"Luego de 27 años de matrimonio el accionado la abandonó cumplidos sus 60 años, edad en la que las mujeres obtienen el beneficio jubilatorio, viéndose privada de ingresar al mercado laboral", sostuvo la magistrada.

Para calcular la condena económica se consideraron "las circunstancias personales y la situación patrimonial de las partes", ya que la mujer se graduó como licenciada en Química, que resignó su desarrollo para ocuparse de los quehaceres hogareños, y se detalla que el valor no sería el mismo si la persona no tuviera formación o no hubiera abandonado su empleo para cumplir esas tareas.