Será el viernes 4 de octubre para todo público a las 20:00hs en el OAC. La entrada es libre y gratuita.

¿Estamos solos en el Universo? ¿Las estrellas que vemos pueden ser soles de otras civilizaciones? que tan común podría ser la vida en el universo?
Estas preguntas han fascinado a la humanidad desde siempre y lo siguen haciendo en la actualidad. En la era de los grandes telescopios y super computadoras  hemos dado el gran paso de comenzar la búsqueda de planetas extrasolares, modernizando técnicas y procedimientos con el deseo de encontrar planetas como la tierra.

El siguiente gran paso es buscar y detectar vida, pero, ¿que tipo de vida buscamos? lo cual nos lleva a plantearnos la definición de vida y entender como se originó la vida en la tierra.  También nos preguntamos si la vida tal como la conocemos podría originarse en cualquier otro planeta o es resultado de grandes coincidencias.

En esta charla se trataran todas estas cuestiones desde dos puntos de vista: el de la Astronomía y el de la Biología, con el objetivo de presentar un panorama general de lo que la humanidad sabe hasta hoy sobre nuestro lugar en el universo. Esta estará a cargo del biólogo Ricardo Sahade y de la astrónoma Carolina Chavero.

También se podrá realizar un recorrido guiado por el Museo del Observatorio, y si el clima lo permite, observaciones con el telescopio Ecuatorial. Además se podrá asistir a alguna de las funciones del Planetario. Ambas actividades son gratuitas de 20 a 23h.

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: Canal U Ciudad U