Se trata de un hombre de 56 años oriundo de la ciudad de Deán Funes. No estaba vacunado.

Un hombre de 56 años, oriundo de Deán Funes, departamento Ischilín falleció de Gripe A. Con ello, se confirma que se trata del primer caso fatal en la provincia de Córdoba.

El paciente fue asistido primeramente en el Hospital Regional Dr. Ernesto Romagosa y luego trasladado a la Clínica Caraffa de la ciudad de Córdoba donde se constató su deceso.

El caso fue confirmado en radio Universidad por Analía Cudolá, Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia.

El hombre tuvo un “fallo multisistémico” y se detectó que tenía el virus Influenza A.

La funcionaria alertó sobre el tema de la vacunación. La víctima no estaba vacunada. A nivel provincial, hoy hay 88 casos de enfermedades respiratorias entre niños y adultos.

Recomendaciones

Cudolá insistió que aún hay tiempo de vacunarse contra las enfermedades respiratorias. Fundamentalmente y en antigripal, en niños de 6 a 24 meses en doble dosis y embarazadas en cualquier momento de la gestación. Para la tos convulsa o coqueluche, las embarazadas deben vacunarse luego de la semana 20.

Además, destacó la importancia del lavado de manos y de cubrirse la boca y la nariz con el pliegue del codo cuando se tose o estornuda. También indicó evitar lugares concurridos y respetar los tiempos de reposo en el hogar durante el curso de la enfermedad.

Mirá las Noticias Destacadas

Tags: